El pregón de las fiestas de San Julián no solo dio inicio a estos festejos, también sirvió para homenajear a Don Rodrigo Lozano el pasado 17 de agosto. Médico de profesión, el Dr. Lozano recibió el reconocimiento por parte de la ciudad de Cuenca como alcalde impulsor del Museo de Arte Abstracto con la cesión de las Casas Colgadas hace ya 50 años.

 

 

Imagen de archivo de D. Rodrigo Lozano durante un acto en la Diputación de Cuenca

 

Don Rodrigo Lozano tiene una dilatada carrera profesional en Cuenca, sirva como ejemplo su nombramiento como propietario de la plaza de “Médico Tocólogo Titular” en 1953.

También dejó su huella en esta institución, donde fue nombrado Presidente de la Comisión Deontológica el 25 de marzo de 1997 por el entonces Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cuenca, Don José Miguel Pérez López.

 

La familia de D. Rodrigo Lozano subió al escenario para recibir la distinción. (Fuente: Voces de Cuenca)

 

En el pregón de las fiestas de San Julián estuvo muy presente la profesión médica, muestra de que este colectivo es una pieza clave de la sociedad en la que vivimos. No solo se hizo referencia a los médicos con el reconocimiento a D. Rodrigo Lozano, ya que la pregonera de este año fue Pilar Ruipérez. La periodista de Antena 3 se mostró orgullosa de ser conquense y de que se padre fuera el dentista Juan Ángel Martínez Jareño, quien ejerció la profesión durante muchos años en Cuenca. 

 

 

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cuenca

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Joomla templates by a4joomla